miércoles, 6 de febrero de 2013

Perú está en el centro de la atención en feria de frutas y hortalizas de Berlín

Perú concitó hoy la mayor atención de la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), durante el corte de cinta inaugural por parte de los ministros peruanos y alemanes, en medio de una ceremonia en la que empresarios y asistentes nacionales y extranjeros degustaron el pisco sour y tradicionales bocaditos.
En un espacio del pabellón peruano que tiene como fondo los colores rojo y blanco y el logo de la marca Perú, los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Agricultura, Milton von Hesse, así como la ministra para Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania, Ilse Aigner, cortaron la cinta que oficializa el inicio de la feria.
La ocasión, que convocó a la prensa alemana y extranjera, fue propicia para que los asistentes degusten el tradicional pisco sour y bocaditos como causa y ají de gallina preparados por bartenders y chefs conducidos por Martha Leng, chef peruana que reside en la capital alemana desde hace varios años.
En tanto, la ministra alemana señaló que a propósito de la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea la cooperación será aún mejor entre ambos países por ser de su interés.
El pabellón peruano, donde en distintos lados se muestra el slogan “Perú, sabores cautivadores, variedad y calidad”, en idioma inglés, se ubica en el hall 25, tiene más de 500 metros cuadrados y ha agrupado en espacios específicos a gremios de un mismo rubro de frutas y hortalizas.
La feria Fruit Logistica en su totalidad tiene una extensión de 180 mil hectáreas, congrega a 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países. Fuente: Andina Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario