sábado, 9 de febrero de 2013

En Juliaca Machuaychas y Chiñipilcos serán declarados embajadores del arte y la cultura

En Juliaca, mediante una ceremonia para el inicio de los carnavales, 10 personalidades de los Machuaychas  y Chiñipilcos serán declarados embajadores del arte y la cultura el próximo 10 de febrero.
En la ceremonia dominical de carnaval, se distinguirá con un diploma y medalla correspondiente a los integrantes de las diferentes agrupaciones folklóricas, por su aporte a la preservación de la cultura de nuestra tierra.
En representación de la agrupación folklórica “Los Machuaychas de Tokoros y Pinquillos” son destacados, Hugo Didí Apaza Quispe, Luciano Mamani Yana, David Humpiri Calizaya,  Antonieta Rossel Ugarte de Benique  y Francisca Flores de Huanca. En tanto que para representar a la Asociación Folklórica de Tokoros Y Pinquillos “Los Chiñipilcos”, serán premiados, Mauro Palazuelos Escalante, el coronel de la policía Cornelio Apaza Velez, Raúl Mamani Quispe, Mery Marisol Quispe Mamani y Alejandro Coaquira Centeno.  Cabe resaltar que los mismos presidirán la ceremonia de izamiento este domingo 10 de febrero como inicio a las fiestas del carnaval 2013. Fuente: Pachamama Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario