miércoles, 13 de febrero de 2013

Dictan prisión preventiva de 12 meses contra ex funcionarios de la UNAJ

Verner Gutiérrez Castro y Beltrán Hancco Quispe, ex funcionarios de la Universidad Nacional de Juliaca, fueron sentenciados a 12 meses de prisión preventiva por delitos relacionados a actos corrupción.
En junio del 2012, el presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Ramón Serruto Colque dejó el cargo de la presidencia, sin embargo, poco después, sus funcionarios se habrían aprovechado los fondos que tenia la universidad, cobrando cheques de terceras personas.
Según el Procurador Publico Anticorrupción de Puno, Samuel Larico, informó que Verner Gutiérrez Castro, ex jefe del Área de Abastecimientos de la UNAJ y Beltrán Hancco Quispe, ex jefe de Recursos Humanos y Asesoría Legal, cobraron falsificando cheques a nombre de terceras personas, por el monto de 303 mil 808 nuevos soles, en asociación con algunos funcionarios del Banco de la Nación.
Mencionó que los ex funcionarios, fueron denunciados por el delito de peculado doloso, falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir.
Cabe resaltar, que el último viernes en la sede del Poder Judicial de Juliaca se presentó a la audiencia, Beltrán Hancco Quispe, quien al escuchar su situación judicial, fue trasladado inmediatamente al penal de Juliaca, mientras que Verner Gutiérrez, se encuentra con orden de captura.
De otro lado,  los dos funcionarios del Banco de la Nación quienes posibilitaron el cobro indebido de cheques, fueron identificados como, Carlos Yovani Ponce Cáceres y Gino Orlando Solís Zeballos y serán investigados. Fuente: Pachamama Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario