sábado, 6 de septiembre de 2014

Lista de miembros de mesa en Juliaca y en todo el Perú – Elecciones 2014

Elecciones Regionales y Municipales 2014. ¿Soy miembro de mesa?, ¿dónde votaré?: Consulte si es miembro de mesa en Juliaca o en el Perú en general, y la dirección del de su local de votación, CONSULTE AQUÍ: >>> ¿SOY MIEMBRO DE MESA?
El día 5 de setiembre la ONPE  publicó la lista definitiva de Miembros de Mesa y Locales de Votación. 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un aplicativo que permite a los electores conocer en qué local de votación les corresponderá votar el próximo 5 de octubre; y, además, podrán informarse si han sido designados o no como miembros de mesa.
Con sólo colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el elector podrá conocer si es miembro de mesa, su local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado.
Así, el aplicativo reportará al elector si forma parte de la lista definitiva de los 583,728 miembros de mesa seleccionados por sorteo público. Si hubiera sido elegido, se le precisará su cargo (Presidente, Secretario, Tercer Miembro o si es suplente.
Cambio de locales de votación
Es importante que los electores reconfirmen sus locales de votación con la debida anticipación ya que es posible que algunas mesas de sufragio hayan sido trasladadas a otros centros de votación o que incluso algunos de éstos centros ya no sean utilizados, con relación a procesos electorales anteriores. Una vez conocido su local de votación se recomienda anotar el nombre y la dirección del mismo.
Si un elector ha sido designado como miembro de mesa, podrá recoger su credencial en la Oficina Descentralizada de Procesos de Procesos Electorales (ODPE) de su circunscripción  o en la sede distrital que se haya acondicionado.
Si una persona no puede acceder a internet y requiere conocer cuál es su local de votación o si ha sido designado o no como miembro de mesa, puede llamar a la línea telefónica gratuita de la ONPE, el  Fono ONPE:  0 -800-20-100.
Multas electorales
La multa por no acudir a votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector.
- S/. 19  electores en zonas pobres extremos
- S/.  38 electores en zonas pobres
- S/.  76 electores en zonas no pobres
Los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, el día de las elecciones deben acudir a su centro de votación a las 7:30 de la mañana, quienes no asistan o se nieguen a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa, tendrán una multa ascendente a S/. 190 soles.
La ONPE ha previsto la instalación de 97,288 mesas de sufragio distribuidas en 4,936 locales de votación en todo el territorio de la República.
CONSULTE AQUÍ SI ES MIEMBRO DE MESA Y SU LOCAL DE VOTACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario