sábado, 9 de febrero de 2013

Perú, Brasil y Bolivia unidos contra el crimen organizado, realizarán acciones conjuntas en Zonas de Frontera


Las bandas de delincuentes que operan en las zonas fronterizas del Perú, Brasil y Bolivia tienen los días contados luego de que representantes de estos tres países acordaron elaborar una agenda común para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico mediante el desarrollo de operaciones conjuntas. También se acordó el control del espacio aéreo, terrestre, lacustre y ribereño en los pasos fronterizos, que involucra el intercambio de información de inteligencia y financiera, entre otros aspectos. El acuerdo se concretó en La Paz (Bolivia) durante la reunión que sostuvieron los representantes de estas naciones para discutir, precisamente, el accionar de la delincuencia transnacional. En representación del Perú estuvieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, y del Interior, Wilfredo Pedraza.
Por Bolivia hizo lo propio el ministro de Gobierno, Carlos Romero. También participó en la cita la secretaria de Justicia de Brasil, Marcia Peligrini.
En la cita se suscribió el acta de creación del Grupo de Trabajo Trilateral, que estará conformado por funcionarios de varias instituciones públicas de los tres países. Fuente: Diario El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario