miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juan Diego Flórez visitó Juliaca

El célebre tenor peruano llegó a nuestra tierra calcetera este 20 de noviembre último en el marco de las visitas que realiza a los niños de la Fundación Sinfonía por el Perú, siendo recibido con mucha alegría y algarabía por los integrantes del Núcleo de Juliaca de dicha institución. Estuvo acompañado también por directivos de la fundación y por un equipo de filmación encargado de realizar un documental para la televisión europea.
Juan Diego Flórez vestido de Machuaycha en Juliaca
El tenor, considerado uno de los mejores de la historia mundial, estuvo  participando en la ópera ‘Romeo y Julieta’, en el Gran Teatro Nacional del Perú, como parte de la sétima edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda. Siendo ayer martes 25 de noviembre, su última presentación.
Juan Diego no sólo es un magnifico tenor peruano, joven y talentoso sino que también ha sido considerado como uno de los mejores tenores del mundo. Admirado por los más grandes tenores contemporáneos como Luciano Pavarotti quien declaró acerca de Juan Diego durante una entrevista con “El País Semanal” en octubre de 2003 que "hace mucho tiempo que no oía a nadie cantar con tanta inteligencia; pero no es sólo técnica lo que tiene, es una voz bellísima y las dos cosas son lo más importante". El tenor español Plácido Domingo también declaró su admiración por Juan Diego Flórez, del que dijo en Madrid: "Es el más grande tenor ligero de todos los tiempos, el máximo de su categoría. No me recuerdo de otro que haya cantado así ese repertorio tan difícil que él interpreta" "cuando Juan Diego te canta con res bemoles y naturales, son verdaderos, no de falsete, verdaderos agudos", destacó el tenor español.
Dentro de la gran cantidad de premios y reconocimientos mundiales que ha recibido a lo largo de su carrera musical queremos destacar los últimos: En julio de 2012, Juan Diego Flórez recibió una nominación a los International Opera Awards. El 16 de noviembre del mismo año fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes por la UNESCO, en una ceremonia que estuvo presidida por la directora general, Irina Bokova.
El 27 de noviembre de 2012, fue nombrado miembro del exclusivo grupo Kammersänger, recibiendo el el título de "Cantantes de Cámara", concedido por el Gobierno de Austria, en Viena.
Juan Diego fue premiado el 21 de enero de 2014 por el Foro Económico Mundial (WEF) por la labor que realiza con su fundación, en la que fomenta el acceso a una educación musical entre los más desfavorecidos. También recibió el premio Cristal, una distinción creada por el WEF, gracias a su fundación Sinfonía por el Perú, creada en el 2011.
Para nosotros como juliaqueños ha sido un honor tenerlo en nuestra tierra y nos alegra saber que tan gran cantante hace conocer el nombre de Perú en grandes capitales y ciudades del mundo donde su talento es apreciado, aplaudido y muy ovacionado, Juan Diego es nuestro abanderado de la música a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada