viernes, 11 de enero de 2013

Prosperidad en Perú estimula crecimiento de clase media

Los diarios The Washington Post y el Financial Times destacaron el crecimiento de la clase media en el Perú y el impresionante aumento del Producto Bruto Interno (PBI) durante el gobierno del presidente Ollanta Humala.
El artículo titulado La prosperidad del Perú estimula el crecimiento de la clase media (Peru boom spurs growth of middle class) fue publicado en las versiones electrónicas de ambos diarios, dos de los más influyentes del mundo. Se resalta el incremento del PBI peruano que acumuló, en octubre pasado, 38 meses continuos de expansión.
Con ello, el Perú se mantiene como la economía de América Latina de más rápido crecimiento, precisa.
Detalla que el consumo interno de bienes y servicios, así como las inversiones, son los principales factores que sustentan el extraordinario desenvolvimiento de la economía peruana.
Asimismo, el artículo pone énfasis en el compromiso del presidente Humala de reducir aún más los niveles de pobreza para llegar a 15% hacia 2015 mediante una serie de programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.
La nota publicada enfatiza que este espectacular crecimiento se ha registrado por un mayor avance de la clase media, sector que lidera e impulsa el consumo y genera sinergias en el resto de la economía.
El artículo publicado en The Washington Post y el Financial Times resalta que la disminución constante de la pobreza en los últimos diez años, el incremento de los niveles de "bancarización" de la economía, así como el crecimiento de los salarios entre 6% a 7% en la última década. Más Información:  El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario