jueves, 31 de enero de 2013

Más de 500 inversionistas de Nueva York y Chicago muestran interés en Perú

Más de 500 inversionistas de las ciudades de Nueva York y Chicago han mostrado su interés en las oportunidades que ofrece el Perú, presentadas en la gira comercial que empezó el lunes en Estados Unidos, con la asistencia del gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, en un roadshow que culminará en la ciudad de San Francisco (California).
 “Es una cifra récord. En dos ciudades nos han visitado más de 500 inversionistas, que están interesados en nuestro país y han venido a ver nuestras presentaciones”, manifestó Roberto Hoyle, presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú).
Señaló que este gran interés se debe a la estabilidad política y económica de la que goza el país, tras precisar que los sectores que han despertado mayor interés han sido el de infraestructura y el financiero, así como las AFP.
“En América Latina somos el país de crecimiento sostenido más importante, lo cual es muy importante para los inversionistas que están buscando adónde llevar sus capitales ante los problemas que hay en los mercados europeo y norteamericano”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que sólo en el almuerzo del miércoles se contó con la participación de 168 inversionistas y el gobernador de Illinois, quien se mostró muy interesado en el tema del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada