viernes, 11 de enero de 2013

Miembros y simpatizantes de Asociación Protectora de Animales protestan en Juliaca

Un grupo de personas de la Asociación Civil Protectora de Animales marchó por las calles de la ciudad de Juliaca ante el anuncio de poner en acción la ordenanza número 028 de la Municipalidad de San Román que dispone la eliminación de al menos 3 mil perros callejeros como forma de prevención de mordeduras con rabia, parte de un control ambiental y de salud. Esta medida ha generado indignación y protestas entre los protectores de animales.
A pesar de que las autoridades de la comuna responsabilizaron de la medida al sector Salud, en el área de Saneamiento Ambiental del hospital Carlos Monje Medrano ratificaron que la propuesta fue presentada en un plan del municipio y que las fechas previstas para la eliminación de los canes será del 17 al 24 de este mes.
Jaime Zárate, representante y médico veterinario de la Asociación Civil Protectora de animales “Huellitas en tu Corazón”, refirió a RPP que continuarán con la medida de protesta porque la eliminación de canes deshumaniza y crea una actitud muy violenta” en la gente.
Indicó que hay tres formas de prevenir la eliminación como la esterilización de canes, la vacunación y la adopción de los canes callejeros.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. quisera saber si en la ciudad de Puno hay alguna sociedad protectora de animales????por favor haganmelo saber mi facebook es tita cespedes sainz

    ResponderEliminar