miércoles, 30 de enero de 2013

Gastón Acurio recibe el premio Global Gastronomy 2013

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio ganó el premio Global Gastronomy que otorga la revista sueca White Guide, por el desarrollo de su cocina "local prospectiva". El galardón, es otorgado por la principal guía de restaurantes de Suecia que recoge los 250 mejores establecimientos del país. 
El jurado destacó el premio remarcando que Acurio a "desarrollado una rica gastronomía local con visión de futuro que recupera materias primas tradicionales".
La descripción resalta el gran compromiso del cocinero peruano "con la educación de los jóvenes cocineros más pobres de América del Sur".
A través de su cuenta de Facebook, Acurio manifestó su alegría y dedicó su premio al Perú "Hoy no premian a un cocinero, premian al Perú", manifestó. Asimismo, indicó que en el Perú "hay miles de personas que merecen este premio", destacando el papel de cocineros, productores, investigadores y emprendedores "que trabajan día a día derrochando talento y compromiso".
Gastón Acurio ha destacado como empresario al haber expandido la gastronomía peruana por todo el mundo, con una treintena de locales, incluso en ciudades europeas como Madrid y Barcelona
El Global Gastronomy Award cumple su séptima edición de unos galardones que en años anteriores han sido obtenidos con figuras destacadas como Ferran Adrìa en el 2007 y el año pasado por David Chang, del restaurante Momofuko en Nueva York. Fuente: Tv Perú Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario