sábado, 22 de junio de 2013

Alcalde condecoró a presidente del TC Óscar Urviola como hijo predilecto de Juliaca

El retorno a su natal Juliaca en la región Puno, ha sido propicio para rendirle un merecido homenaje y reconocimiento por sus logros obtenidos; Óscar Urviola Hani, actual presidente del Tribunal Constitucional, visitó ayer las ciudades de Puno y Juliaca.
En la ciudad de Puno, se reunió con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno
Percy Lozada Cueva y el presidente regional Mauricio Rodríguez, con quienes dialogó sobre el fortalecimiento del sistema democrático del país.
En mérito a su destacada labor al frente del Tribunal Constitucional, el titular del Gobierno Regional, lo condecoró con una medalla institucional, deseándole muchos éxitos y que siga haciendo quedar bien en alto el nombre de Puno.
Ante este gesto de reconocimiento de la autoridad regional, Óscar Urviola mostró su satisfacción y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de la región y el país.
“Como puneño me gustaría presidir la primera sesión descentralizada del Tribunal Constitucional en esta región, pero para ello necesitamos completos los miembros del TC, y eso está en manos del Congreso de la República”, apuntó Urviola Hani.
Estimó como fecha apropiada el mes de noviembre, con motivo de las conmemoraciones de un nuevo aniversario de la ciudad capital de la región Puno, pero eso dependerá que en esta legislatura que se amplió hasta el 5 de julio, el Congreso elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
Posteriormente, se dirigió a la ciudad de Juliaca; en primera instancia, los alumnos y docentes del Colegio San Román dieron la bienvenida con su banda sinfónica a Óscar Urviola, reconociéndolo y distinguiéndolo, ya que durante sus primeros años de educación, él formó parte de dicho plantel educativo.
Luego de ello, se trasladó hasta la Municipalidad Provincial de San Román, donde la autoridad edil, David Mamani Paricahua, en medio de una ceremonia llevada a cabo en el salón consistorial, lo reconoció como “Hijo Predilecto”, condecoración que asumió acompañado de sus hermanos y su padre, don Víctor Urviola Garrido.
Al concluir la ceremonia, un emocionado Óscar Urviola Hani, no dudo en expresar su cariño y respeto a aquellas personas con las que compartió gratos momentos durante su estadía en la ciudad calcetera, incluso se animó a realizarles bromas.
Junto con Josué Pariona Pastrana, vocal titular de la Corte Suprema de Justicia de la República Peruana, darán a conocer sus ponencias en el “I Congreso Internacional de Derecho”, organizado por los alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario