miércoles, 3 de abril de 2013

Instalarán bases policiales y militares para reducir la actividad minera ilegal en Puno

Bladimir Mamani Cruz, dirigente de la Cuenca Ramís, informó que en la última reunión sostenida con el Presidente del Consejo de Ministros, fiscal de la nación y el ministro del interior se determino instalar bases militares y policiales en las zonas donde se continua realizando la actividad mineral informal e ilegal.
Trascendió, que según las primeras informaciones dichas bases se instalaran en las provincias de Azángaro, San Antonio de Putina, Carabaya y otras zonas.
Refirió que por motivo de seguridad y estrategia aún no hay fechas establecidas para la instalación de las mencionadas bases, sin embargo, resaltó que las intervenciones serán continuas a fin de contrarrestar y erradicar la actividad minera ilegal, para ello se realizarán las coordinaciones con las autoridades locales. 
De la misma forma, reveló que de los 38 proyectos de remediación presentados ante el ministerio de agricultura solo 7 serían ejecutados en los próximos días mediante el proyecto especial lago Titicaca. Fuente: Radio Onda Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario