jueves, 11 de abril de 2013

Exitosa Rueda de Negocios entre Perú y Bolivia se realizó en Juliaca

La Cámara de Comercio de Juliaca en coordinación con PROMUEVE BOLIVIA, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia organizó la Primera Misión Comercial de Empresas Bolivianas a Juliaca.
Con la participación de 60 empresarios peruanos y 36 bolivianos, se llevó a cabo exitosamente la Rueda de Negocios en nuestra ciudad de Juliaca, cuyo objetivo fue el de concretar negocios de comercialización entre ambos países.
Estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Juliaca, Ing. Miguel Ocampo Portugal, el Director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Puno,  Ministro Félix Vásquez Solís, y representantes de gremios de la Paz Bolivia. En su mayor parte los empresarios peruanos exportan productos como detergente, plásticos, entre otros, y lo que nos ofrecen los empresarios bolivianos son cereales, azúcar, y productos comestibles”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de San Román, Miguel Ocampo Portugal.
En el 2012, el monto que exportaron los empresarios juliaqueños a Bolivia bordeó los 400 millones de dólares según manifestó el Ing. Ocampo, nivel de comercialización que debe incrementarse; mientras que la importación de Bolivia a Juliaca, superó los 460 millones de dólares.
Ante esa situación, Ocampo Portugal, dijo “nuestro objetivo es seguir abriendo más mercados para los empresarios peruanos, por eso tenemos previsto participar en las diversas ferias internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario