martes, 11 de septiembre de 2012

Por crecimiento de consumo en Real Plaza Juliaca se adelanta inauguración de su segunda etapa

A pesar del comercio informal, Real Plaza fue el primer ‘mall’ en invertir en Juliaca. Esa decisión fue premiada por Creatividad Empresarial 2011
Las tiendas del Real Plaza de Juliaca que abrieron sus puertas en julio del 2011 han aumentado sus ventas en 15% en un año. La creciente demanda es una de las razones por las que el ‘mall’ decidió adelantar el lanzamiento de su segunda etapa para noviembre de este año.
Sin embargo, el panorama no era tan claro hace dos años, cuando se iniciaban los estudios de factibilidad para ver la posibilidad de abrir un ‘mall’ en Juliaca. “Era una ciudad que pocos entendíamos, con mucho comercio pero con mucha informalidad y piratería”, dice Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza, subsidiaria del grupo Intercorp. Según Dasso, muchos no estaban seguros de que un supermercado pudiera competir con un mercado en el que abundaba la ropa que venía del contrabando; otros pensaban que los productos de marca no se iban a vender.
Sin embargo, luego de que los miembros del grupo Intercorp y las tiendas del ‘mall’ se convencieron del gran potencial de la ciudad, comenzaron las obras del que sería el primer centro comercial de Juliaca. Se invirtieron US$18 millones para implementar la primera etapa de 24.000 m2 en julio del 2011.
Luego de un estudio de mercado para entender las necesidades de la zona, se detectó que en Juliaca había pocos lugares de entretenimiento o parques para niños. “Por eso nuestra oferta de entretenimiento es amplia, hemos llevado los primeros cinemas a Juliaca”, comenta Dasso. Además, el objetivo fue llegar con productos de marca y con buenos servicios: “No fuimos con productos de mitad de tabla, fuimos con la oferta completa y estándar que tenemos en todos los supermercados”.
“Esta propuesta es especialmente creativa porque tumbó varios paradigmas. Uno va a Juliaca y cuesta imaginarse que puede funcionar un ‘retail’ moderno, pero está funcionando”, dice Dasso. Por esta propuesta, Real Plaza recibió en el 2011 el premio Creatividad Empresarial, categoría Empresa Descentralizada.
Fuente: El Comercio
http://hercolubusnoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario