sábado, 8 de septiembre de 2012

Nueva oportunidad de formalización de mineros desde el lunes 10 de setiembre en la Región de Puno

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno recibirá desde este lunes 10 de setiembre, las declaraciones de compromiso de formalización de la pequeña minería y artesanal, tras entrar en vigencia la ley que establece un nuevo plazo para la presentación de dichos documentos, informó hoy su titular, César Rodríguez. señaló que las declaraciones serán recibidas en el local de la DREM en la ciudad de Puno, capital departamental, y se contempla abrir una oficina en Macusani, capital de la provincia de Carabaya, y otra en el distrito de Ananea.
“Será una oportunidad para que puedan inscribirse aquellos que no lo hicieron en el plazo anterior, sobre todo de las provincias de Carabaya y Sandia, donde quedaron muchos mineros sin poder presentar su declaración”, indicó a la Agencia Andina.
Tras recordar que en la primera etapa recibieron cerca de 11,000 expedientes, dijo que en esta oportunidad se espera una buena cantidad.
El funcionario explicó que luego de que se reciben los referidos documentos empieza la evaluación de los mismos, de la cual dependerá si se acredita la titularidad de una concesión o no.
Según enfatizó, el proceso de formalización de los mineros informales avanza firme, aunque advirtió que en el caso de Puno persisten algunos problemas logísticos y de recursos humanos.
La Ley Nº 29910, publicada el miércoles, otorga un plazo de 60 días hábiles para la presentación de las declaraciones de compromiso de los mineros que buscan formalizarse en el país.
Entre los pasos para proceder a la formalización figura la presentación de la declaración de compromiso, la acreditación de titularidad, contrato de cesión, acuerdo o contrato de explotación sobre la concesión minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario