martes, 10 de septiembre de 2013

Médico peruano es condecorado por gobierno de EE.UU.

El reconocido oncólogo Elmer Huerta obtuvo el premio por su larga trayectoria y por sus aportes a dicho país. Fue condecorado en la Casa Blanca.
El gobierno de Estados Unidos condecoró al oncólogo peruano Elmer Huerta con el premio “Campeón en prevención y salud pública” en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y su desempeño como promotor de estilos de vida saludables en dicho país.
El escritor de nuestro blog “Cuida tu salud” recibió el galardón en la Casa Blanca, específicamente, por sus 27 años como educador y difusor del cuidado de la salud, además de favorecer el acceso de la población latina sin seguro médico a servicios médicos a través de un preventorio del cáncer.
Este servicio fue fundado por Huerta hace 19 años en el Instituto de Cáncer del Washington Hospital Center, en Washington
El oncólogo fue uno de los nueve “héroes locales” considerados campeones del cambio para la prevención y salud pública.
El reconocimiento se suma al nombramiento de parte del ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, como miembro del Consejo Nacional del Cáncer y, en el 2007, su elección como presidente de la Sociedad Americana del Cáncer. Fue el primer latino en ocupar este puesto. Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario