domingo, 31 de marzo de 2013

Ingresantes del Examen CEPRE-UNA Marzo 2013

Un total de 3,413 postulantes rindieron examen de admisión hoy en la Universidad Nacional del Altiplano, en busca de una de las 273 vacantes, por la modalidad Cepre - UNA 2013-II.
El presidente de la Comisión central de Admisión, Daniel Ramos Dueñas informó que se tomaron todas las medidas de precaución, a fin de evitar suplantaciones realizándose el cotejo de datos personales con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).
El ingreso se dio a partir de la 7 a.m, según lo dispuso la Comisión Central de Admisión de la UNA. LISTA DE INGRESANTES

martes, 12 de marzo de 2013

Si quieres a Juliaca y al Perú, difúndelo

Haciendo eco a la campaña de la página de Facebook de Orgullo Peruano : http://www.facebook.com/operuano, queremos empezar aplicando esta excelente idea en nuestra propia ciudad para lo cual nuestro equipo de diseño ha preparado el siguiente cartel.
Son detalles que todos podemos poner en práctica.
Más y mejores ideas e iniciativas son bienvenidas.

lunes, 11 de marzo de 2013

En dos semanas se conocerá a constructora del Hospital Materno Infantil de Juliaca

El tribunal del Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE), el último viernes 8 de marzo, se pronunció sobre la mayoría de las observaciones presentadas por las empresas postoras, dando la razón al Gobierno Regional; con lo cual en dos semanas se otorgará la buena pro para la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca.
Según los términos de referencia, la empresa ganadora en 90 días deberá reformular el expediente técnico para la edificación del nosocomio en la urbanización Taparachi, informó el administrador del Gobierno Regional Javier Cruz, quien se trasladó a la sede central del OSCE en Lima para agilizar los trámites.
Una vez aprobado el expediente técnico, el Gobierno Regional ordenará el inicio de la obra, exigiendo a la empresa constructora: cumplimiento de los plazos y calidad en la construcción de la edificación, señaló.
Javier Cruz, indicó que la construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca es prioridad para las autoridades del gobierno regional.
Como se sabe, la obra tiene un presupuesto de 77 millones de nuevos soles y se construirá sobre un área de terreno de 50 mil metros cuadrados. Fuente: Diario Los Andes

lunes, 4 de marzo de 2013

Juliaca es ejemplo de éxito en centros comerciales

César Antúnez de Mayolo, docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico señaló que el dinamismo de los centros comerciales al interior del país –que ya son cerca de 21– empezó en ciudades con gran tradición comercial, con clusters de una masa crítica mínima de pobladores. Tal es el caso de Chiclayo, Trujillo, y luego Piura.
Mencionó a Juliaca como ejemplo de éxito a nivel del grupo del Real Plaza por tener el mejor performance en toda su cadena a nivel nacional. “Juliaca tiene un perfil de consumidor muy distinto al citadino de Lima, y algo parecido ocurre también en el centro comercial MegaPlaza Chimbote”.
Por último, Antúnez de Mayolo aseguró que son grandes las expectativas respecto a la próxima apertura –este año– de un Real Plaza en Huánuco y en Cusco. Asimismo, Tacna ya está en la mira para la expansión del sector. Fuente: Diario Gestión

sábado, 2 de marzo de 2013

Policía destruye maquinaria e insumos en interdicción a minería ilegal en Puno

Según un documento oficial del Frente Policial de Puno, da cuenta que en la interdicción a la minería ilegal se destruyeron una retroexcavadora, ocho motobombas, siete chutes, cinco campamentos, un generador de energía eléctrica y diversos insumos químicos.
Además se informó que en el lugar de la intervención se encuentran unos 300 efectivos policiales de la provincia de Sandia, a fin de cumplir con la interdicción a la minería ilegal.
Asimismo, indica que los sectores donde se realizó la interdicción fueron: Mancuari, Mayuhuanto y Pilcopata, en el distrito de  Alto Inambari.
En el operativo participaron siete fiscales auxiliares además de la fiscal especializada en materia ambiental, Esther Daza Vera.
La operación estuvo comandada por el general PNP Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial Puno y el coronel PNP José Olivera Muñoz, jefe de la División Policial de Azángaro, además de los representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas.
La zona del Alto Inambari se ha constituido en los últimos años en un lugar de explotación ilegal de oro con maquinaria que proviene del departamento de Madre de Dios y del distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina, señala el documento. Fuente: Pachamama Radio