Las tiendas del Real Plaza de Juliaca que
abrieron sus puertas en julio del 2011 han aumentado sus ventas en 15% en un
año. La creciente demanda es una de las razones por las que el ‘mall’ decidió
adelantar el lanzamiento de su segunda
etapa para noviembre de este año.
Sin embargo, el panorama no era tan claro hace dos años,
cuando se iniciaban los estudios de factibilidad para ver la posibilidad de
abrir un ‘mall’ en Juliaca. “Era una ciudad que pocos entendíamos, con mucho
comercio pero con mucha informalidad y piratería”, dice Rafael Dasso, gerente
general de Real Plaza, subsidiaria del grupo Intercorp. Según Dasso, muchos no
estaban seguros de que un supermercado pudiera competir con un mercado en el
que abundaba la ropa que venía del contrabando; otros pensaban que los productos
de marca no se iban a vender.
Sin embargo, luego de que los miembros del grupo
Intercorp y las tiendas del ‘mall’ se convencieron del gran potencial de la
ciudad, comenzaron las obras del que sería el primer centro comercial de
Juliaca. Se invirtieron US$18 millones para implementar la primera etapa de
24.000 m2 en julio del 2011.
Luego de un estudio de mercado para entender las
necesidades de la zona, se detectó que en Juliaca había pocos lugares de
entretenimiento o parques para niños. “Por eso nuestra oferta de
entretenimiento es amplia, hemos llevado los primeros cinemas a Juliaca”,
comenta Dasso. Además, el objetivo fue llegar con productos de marca y con
buenos servicios: “No fuimos con productos de mitad de tabla, fuimos con la
oferta completa y estándar que tenemos en todos los supermercados”.
“Esta propuesta es especialmente creativa porque tumbó
varios paradigmas. Uno va a Juliaca y cuesta imaginarse que puede funcionar un
‘retail’ moderno, pero está funcionando”, dice Dasso. Por esta propuesta, Real Plaza recibió en el 2011 el premio Creatividad
Empresarial, categoría Empresa Descentralizada.
Fuente: El Comerciohttp://hercolubusnoticias.blogspot.com
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