sábado, 16 de febrero de 2013

Disponen interdicción de la minería ilegal en la selva puneña

La Fiscalía en Materia Ambiental de Puno, dispuso la interdicción de la minería ilegal y sus delitos conexos. Esto en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1099, a fin de garantizar la salud de la población, la recaudación tributaria y la conservación del medio ambiente.
De acuerdo al plan establecido por la Comisión de Alto Nivel, conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior y el Ministerio Público, se ha dispuesto intervenir primeramente en la cuenca del Río Inambari.
“Esta fiscalía ha sacado una disposición de interdicción, luego de una reunión sostenida con ronderos de Alto Inambari, gobernadores, tenientes gobernadores y la Dirección Regional de Energía y Minas. Las coordinaciones están avanzadas”, sostuvo Esther Daza Vera, titular de la Fiscalía en Materia Ambiental.
Informó, que la actividad minera ilegal está focalizada entre los poblados de de Masyapu y Alto Yanamayo, ubicados cerca de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene; para ello se requerirá un contingente de 500 policías. Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario